'El arte va a salvarnos'

AutorIsrael Sánchez

La experiencia fragmentada intermedial que pone en marcha La Corte de los Milagros con El pequeño resto de mi vida en mí es posible gracias al apoyo que recibió Andrómeda Mejía, parte de la compañía, como beneficiaria del Programa Creadores Escénicos 2019-2020 del Fonca.

Por ello, la directora del proyecto, Rocío Belmont, destaca la importancia de los apoyos gubernamentales al arte y la cultura, sobre todo en un contexto tan crítico como el de la pandemia, cuando muchos creadores se hallan desprovistos de fuentes de trabajo.

"Estos apoyos no es que sean una dádiva. Son una obligación del Estado para poder generar espacios culturales para su población", subraya la también actriz.

"Lamentablemente, no se tiene una idea del derecho cultural, y eso merma en todo; es muy deprimente la situación en sentido económico. Pero el chiste es que logremos que el Estado mexicano entienda su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR