Artesanía en verde

AutorSamuel Luna

Para quienes buscan decorar su hogar con elementos naturales que no ocupen demasiado espacio y atraigan la buena fortuna, expertos en interiorismo floral recomiendan el uso de bonsáis, pues éste legendario árbol se adapta a la perfección al clima de la Ciudad de México.

"Bonsái proviene del japonés y significa 'plantado en maceta'. Esta actividad consiste en dar forma al árbol de acuerdo a los distintos estilos, por ejemplo, vertical formal, vertical informal, cascada e inclinado, que son de los más conocidos", explica Lidia Villalobos, sensei de bonsái e ikebana, arreglo floral japonés.

Villa-Bonsái es un espacio florista que promete dar paz a sus visitantes y se encuentra dentro del Bazar Morelia, ubicado en la Avenida Centenario 9, Colonia del Carmen, en la Alcaldía Coyoacán. El lugar contiene una variación de ejemplares jóvenes que pueden conseguirse desde 100 pesos, mientras que los bonsáis más antiguos tienen una variación de precio.

Debido a la reducción de espacio en las actuales viviendas, más personas optan por un bonsái, pues además de ser un adorno natural y de poco volumen, el cuidado que éste conlleva, como el riego y su poda constante, lo convierten en una actividad relajante al momento de estar arreglándolo para que crezca de la manera deseada.

Aunque éste árbol pequeño proviene de China, se desarrolla principalmente en Japón, donde se adopta toda un arte y cultura en torno a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR