Arturo Ripstein duplica posibilidades en España

SAN SEBASTIAN (NTX).- Arturo Ripstein llegó ayer a esta ciudad española en busca de los grandes premios del 48 Festival Internacional de Cine de San Sebastián con sus películas La Perdición de los Hombres y Así es la Vida.

La Perdición de los Hombres, película que forma parte de la Sección Oficial del certamen, compite por el máximo galardón, la Concha de Oro, en tanto que Así es la Vida participará hoy en la Sección Zabaltegui y va en busca del Premio Perla, que otorga el público.

Así es la Vida es una coproducción de México, España y Francia, con guión de Paz Alicia Garcíadiego, y en ella actúan Arcelia Ramírez, Luis Felipe Tovar, Patricia Reyes Spíndola, Ernesto Yáñez, Francesca Guillén y Martha Aura.

Las expectativas de Ripstein para llevarse premios en el Festival donostiarra son considerables, ya que lo respalda una larga y exitosa carrera que lo han convertido en uno de los cineastas más brillantes de México y América Latina.

Así es la Vida es el vigésimo tercer largometraje de Ripstein, cuya carrera inició en 1965 con el filme Tiempo de Morir, a partir de un guión de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.

La película, que opta por un galardón especial, es la primera en América Latina filmada en video digital y después transferida a 35 milímetros, afirmó Ripstein, quien destacó su alto interés en el formato de cine digital.

"El cine digital tiene una plasticidad formidable, una latitud de tomas de vista enormes, permite una flexibilidad que no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR