Asaltan 13 bancos en 4 días

AutorLuis Ocampo

Los asaltabancos cerraron con broche de oro su mejor semana del año, pues con los 4 robos que cometieron ayer, que les reportaron 307 mil pesos de botín, terminaron con un récord de 13 atracos entre martes y viernes, 491 mil pesos de ganancias y ni un solo detenido.

El martes ocurrieron cinco robos: dos contra Bancomer, uno contra Bital, otro en Serfin y uno más en Banamex; el miércoles dos sucursales de Banorte corrieron la misma suerte, y el jueves le tocó el turno a Banorte e Inverlat.

En los primeros 5 robos de la semana, el botín conjunto sumó 145 mil pesos; el miércoles, por lo menos 4 mil, y el jueves 35 mil.

Ayer tres sucursales de Bancomer y una de Bital fueron blanco de la delincuencia, que para robarlas utilizó pasamontañas, un mazo, armas largas y hasta se dio tiempo de asaltar a los clientes de un banco.

El primer robo ocurrió a las 8:05 horas, cuando el Bital de Poniente 140 y Norte 25, en la Colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, acababa de abrir sus puertas.

"Dame todo el billete de la caja, hay más gente afuera armada", supuestamente decía el recado.

Tras leerlo, la cajera le entregó aproximadamente 20 mil pesos, y el delincuente escapó a pie, sin llamar la atención de nadie.

Tan sólo 30 minutos después, a las 8:35, el Bancomer de Doctor Vértiz y Doctor Claudio Bernard, Colonia Doctores, en Cuauhtémoc, fue asaltado por cuatro sujetos encapuchados que portaban armas largas.

El policía Roberto Baeza, adscrito al Grupo Especial Metropolitano, dijo que los empleados reportaron una pérdida de 80 mil pesos.

"Un señor que me estaba comprando dijo que vio a dos chavos que se subieron a un Tsuru gris, pero no llevaban pasamontañas", dijo Lucero Marciel, quien vende tamales en la esquina donde ocurrió el robo.

Para ese momento, la Policía capitalina ya estaba en alerta y tenía la encomienda de vigilar con mayor cuidado las sucursales bancarias.

Pero a las 9:13 horas ocurrió el tercer asalto, el segundo contra Bancomer, esta vez el ubicado en Marina Nacional y 224, Colonia Pueblo de Tacuba, en Miguel Hidalgo.

El gerente Mario Flores explicó a la Policía que tres sujetos, uno vestido con traje y dos con chamarras, entraron al banco portando armas largas.

Con un mazo rompieron el cristal de la caja 4, saltaron el mostrador hacia el área reservada para los empleados y llegaron hasta la bóveda, de donde sustrajeron alrededor de 200 mil pesos.

Después huyeron en un Jetta rojo de reciente modelo y una motocicleta, cuyas características se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR