Ascienden al Olimpo del rock

AutorREFORMA / STAFF

Luego de posponer varios meses su celebración anual, originalmente prevista para mayo pasado, el Salón de la Fama del Rock & Roll festejó este sábado durante un evento virtual a sus nuevos integrantes.

La llamada "Clase de 2020" incluye a grupos estadounidenses como The Doobie Brothers, fundado en 1970; y Nine Inch Nails, banda encabezada por Trent Reznor.

También ingresó la agrupación inglesa Depeche Mode, cuyos integrantes, Dave Gahan, Andrew Fletcher y Martin Gore, aceptaron el reconocimiento en una llamada conjunta desde sus respectivos hogares.

"La música une a la gente y eso lo necesitamos más hoy que en cualquier otro momento", afirmó Gahan como parte de su discurso.

Los integrantes lamentaron que, debido a la pandemia de Covid-19, no hayan podido ofrecer la tradicional presentación en vivo que hacen los recién ingresados al Salón de la Fama.

Algunos de los reconocimientos se otorgaron de manera póstuma. Uno de ellos fue para Whitney Houston, quien falleció en 2012. La ocasión fue celebrada por su madre, la también intérprete Cissy Houston; y por Pat Houston, quien fue cuñada y manager de la cantante.

"Este momento demuestra que hay una sola e inigualable Whitney Houston, y ella estaría orgullosa y honrada de recibir el premio", dijo Pat en un mensaje transmitido vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR