Ascienden y promueven a generales y almirantes

AutorRolando Herrera

En su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ascendió ayer a ocho generales del Ejército, que obtuvieron el grado de divisionarios, y a cuatro vicealmirantes que ascendieron a almirantes.

El mandatario también autorizó la promoción a generales de Brigada y Brigadier, así como coroneles, dentro del Ejército; en tanto que en la Armada ascendieron a vicealmirantes, contralmirantes y capitanes de navío.

Los nuevos divisionarios son José Alfredo González Rodríguez, Carlos Arturo Pancardo Escudero, Arturo Trinidad González, Norberto Cortés Rodríguez, Jaime González Ávalos, Eufemio Alberto Ibarra Flores y Cruz Eduardo Vega Rivera, todos ellos pertenecientes al Ejército.

Salvo Trinidad González, quien actualmente es subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, y Vega Rivera, ahora director de la Escuela Superior de Guerra, los demás son comandantes de regiones militares en el país.

Por parte de la Fuerza Aérea, el único que alcanzó el grado de divisionario fue Óscar René Rubio Sánchez, actual comandante de la Región Aérea del Noroeste, con sede en Hermosillo, Sonora.

En el caso de la Armada, los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR