Asegura AMLO: sí habrá prepas - 3 de Mayo de 2001 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81262312

Asegura AMLO: sí habrá prepas

Autor:Alejandra Bordon y Claudia Salazar
 
EXTRACTO GRATUITO

Ante la moción suspensiva que votó la ALDF para detener la iniciativa de su Gobierno para hacer modificaciones de uso de suelo en cinco delegaciones para construir preparatorias del DF, el Jefe de Gobierno advirtió que los 16 centros educativos iniciarán en agosto.

Las demarcaciones donde no se permitieron modificaciones al uso del suelo son Coyoacán, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Dijo esperar que los Legisladores locales aprueben en unos días los cambios de uso de suelo, pero aseguró que de todas maneras, mientras se construyen los planteles se usarán inmuebles acondicionados para empezar a tiempo.

López Obrador contestó a la Diputada priísta, Margarita González Gamio, quien dijo en la ALDF que no era congruente que el PRD frenara la Ley de Establecimientos Mercantiles y quisiera aprobar al vapor una iniciativa de mil 200 hojas.

"Hubo por ahí quien dijo que cómo quería yo que me autorizaran tan rápido el cambio del uso de suelo si yo estaba pidiendo 20 días para revisar la ley sobre los giros negros, con todo respeto no es lo mismo construir una preparatoria que abrir un giro negro", expresó.

En tanto, funcionarios capitalinos y Diputados locales analizan alternativas jurídicas para despejar dudas sobre las facultades del Jefe de Gobierno en materia educativa y salvar así objeciones legales a su proyecto de construcción de preparatorias y la Universidad de la Ciudad de México, indicó el Legislador Miguel González Compeán.

El Diputado del PRI destacó que entre la Asamblea y el Gobierno se ha establecido una mesa de trabajo que en breve acordará la opción legal que sustente jurídicamente el proyecto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA