Asegura la Fiscalía predios a Sandoval

AutorOscar Hernández

Cinco propiedades ligadas al ex Gobernador priista Roberto Sandoval Castañeda fueron aseguradas ayer por la Fiscalía General de Nayarit para ser utilizadas como elementos de investigación en una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.

En un recorrido que inició en Tepic desde las 11:30 horas y finalizó hasta después de las 13:00 horas, los sellos con el expediente NAY/TEP-III/CI/0031/18 fueron pegados, uno por uno, en las fachadas de la Fundación RÍE -especializada en rehabilitación física de niños- y en un rancho del Ejido La Cantera.

Asimismo, fueron asegurados una vivienda del Fraccionamiento Bonaterra, un terreno en el Fraccionamiento "Lago David Residencial" y una casa en el Fraccionamiento IMSS.

"El delito sanciona el hecho de que incrementes tu patrimonio ilícitamente porque no lo hayas declarado de acuerdo a la Ley de Responsabilidades, pero también hay una salvedad cuando lo registras a nombre de tus familiares", afirmó la agente del Ministerio Público, Ileana Carrillo González.

La funcionaria se encargó de ir a cada ubicación registrada en la denuncia y explicar a medios el procedimiento a seguir.

"Hay inmuebles a nombre de su hija", agregó a medios locales tras revisar el primer predio.

Según la mujer, adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, los predios- todavía sin avalúo oficial- podrán ser utilizados por los propietarios, pero no deberán traspasarlos o venderlos durante el proceso legal.

Otros ex servidores públicos fueron señalados dentro de esta denuncia interpuesta desde el pasado 8 de enero por el ex diputado federal del PRD, Rodrigo González Barrios, pero hasta el momento éstos no han sido vinculados con el presunto desvío de recursos.

En tanto, desde el Congreso local, la priista Fernanda Belloso aseguró que se ha evitado un juicio político contra Sandoval Castañeda por el desvío de 2 mil millones de pesos, debido a que no existen pruebas para imputarlo.

"No están presentando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR