Asegura el homicida decapitar a inocentes

AutorYáscara López, Antonio Nieto y Arturo Sierra

La Procuraduría capitalina detuvo a dos hombres que confesaron decapitar y calcinar a los jóvenes abandonados frente al Centro Comercial Santa Fe el 11 de enero, y uno de ellos declaró que se equivocó de personas.

El encargado del despacho de la Procuraduría capitalina (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que Eleazar de la Rosa Anzures, "El Eli", de 40 años de edad, y Emilio Hernández Ruiz, "El Milo", de 37, están bajo arraigo, pues se les relaciona con al menos cinco ejecuciones en la Delegación Tlalpan.

Aunque los detenidos aseguraron que trabajan para "La Mano con Ojos", y que el homicidio se planeó para matar a quienes creían eran su competencia en la venta de droga, en las primeras declaraciones se menciona que se equivocaron de personas.

Rodríguez Almeida aclaró que Karla Carina Serralde, de 19 años de edad, secretaria en Radio Educación, y Manuel Morales Ramírez, de 28, vendedor de electrodomésticos, no tienen antecedentes penales.

Agregó que los detenidos aseguraron que el crimen se ejecutó por cuestiones de venta de droga.

"Aún estamos por confirmar si efectivamente estas dos personas (las víctimas) se dedicaban al narcomenudeo", señaló Rodríguez Almeida.

"En el caso de Eleazar de la Rosa simplemente le avisaron que tenía que ir a trabajar a ese lugar, que iban a levantar a unas personas y ya posteriormente las privaron de la vida", dijo.

El funcionario dijo que investigan la posible relación de los detenidos con decapitaciones en Naucalpan y otros municipios del Estado de México.

La PGJDF informó que Hernández Ruiz, el segundo de los sicarios, fue detenido el 18 de enero, en la Delegación Tlalpan, y declaró que desconocía a qué se dedicaban las víctimas y sólo recibió la orden de "levantarlos" y otras personas los asesinaron.

Hasta el momento la PGJDF busca a dos cómplices del doble homicidio, uno de ellos identificado como "El Güero", que junto con De la Rosa participó en la decapitación y levantón de las víctimas, a quienes secuestraron cuando estaban frente a la casa de la joven.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalan que De La Rosa admitió que nunca recibió el pago que le prometieron por las decapitaciones ya que se había equivocado de personas.

Al no tener dinero, el hombre decidió asaltar una carnicería en la Colonia 2 de Octubre, en la Delegación Tlalpan, donde finalmente fue detenido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR