Asegura a tu mascota

De acuerdo con un estudio de mercado realizado por Seguros S, compañía de tecnología que ofrece soluciones para la venta de diversos tipos de seguros, el gasto promedio de manutención de las mascotas (incluye alimento, veterinario, estética, accesorios, juguetes, ropa) en México es de 900 pesos mensuales.

"Las mascotas son una parte muy importante en las familias mexicanas, alrededor del 60 por ciento de los hogares en México tiene una o más, y frente a este contexto, asegurar a nuestra mascota representa una muy buena oportunidad, no sólo para nuestra economía, sino también porque es una excelente forma de protegerlas y a las personas que están a su alrededor", comentó Igal Rubinstein, director general de Seguros S, durante el reciente lanzamiento de SEGUMASCOTA, el primer portal en México que asegura mascotas, en específico perros y gatos.

En entrevista, Salvador Cababie, experto en seguros, indica que un seguro de este tipo te apoya en momentos difíciles, sobre todo si te afectan a nivel financiero. "Te ayuda a adquirir una mascota sin el miedo de que si pasa algo te va a repercutir financieramente. El hecho de tener un seguro para tu mascota es saber que cuentas con las mejores herramientas para solucionar cualquier enfermedad o complicación que ocurra. Por ejemplo, un amigo tuvo que pagar 14 mil pesos por la enfermedad de su mascota. Este tipo de situaciones te mete en una complicación financiera que no esperabas y que la hubieras evitado con mil pesos al año".

Enfatiza que el costo por mantener a las mascotas depende en particular del tamaño. "Por ejemplo, con un perro grande te gastas en alimento 800 pesos mensuales y con un perro pequeño disminuye la cantidad mensual pero hay que incluir vacunas, estética, revisiones, gastos por enfermedad, accesorios. El gasto por tener un perro de tamaño mediano representa aproximadamente de 600 a 700 pesos al mes".

PAGA POCO Y GANA MUCHO

Igal Rubinstein señala que el costo del seguro depende de varios factores como el tipo de mascota (perro o gato), género, edad y raza; sin embargo, el seguro para gatos tiene un costo aproximado de 112 pesos mensuales y para perros de 211 pesos mensuales.

En el caso de SEGUMASCOTA una de sus ventajas es la facilidad con la que puedes adquirir el seguro y las diferentes opciones de pago: tarjeta de crédito (meses sin intereses), tarjeta de débito, tarjeta recargable, depósito, transferencia y pago en tiendas de conveniencia.

De acuerdo con Seguros S, en el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR