Asegura Napolitano: solicitó México apoyo

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, afirmó ayer que todas las operaciones antinarco realizadas en México, han sido en respuesta a solicitudes del Gobierno mexicano.

"Hemos estado trabajando con agencias de aplicación de la ley mexicanas, dando asistencia donde se solicita en conjunción con el Gobierno mexicano para derrotar a los cárteles", respondió ayer Napolitano al ser interrogada sobre los aviones no tripulados que han sobrevolado el espacio aéreo mexicano.

"Estamos trabajando sobre una base de cooperación. Y de nuevo: esto es en México, esto es bajo la soberanía de México, y bajo el liderazgo de México, pero estamos dando cooperación y asistencia donde se solicita", remarcó luego de participar en una conferencia sobre asuntos fronterizos en Washington.

Napolitano no se refirió específicamente a los sobrevuelos sino que optó por una respuesta general sobre la cooperación binacional de Estados Unidos y México contra el narcotráfico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR