Asegura no temer a estereotipos

AutorOliver Zazueta

Enviado

GUANAJUATO.- Martha Higareda se ha convertido en una de las imágenes de la latina en Estados Unidos, últimamente le han llovido las ofertas para series y filmes del otro lado de la frontera; sin embargo, ella no deja de mirar hacia los países donde hablan su mismo idioma.

Por eso, es que acudió al Festival Internacional de Cine en Guanajuato para dar el banderazo de salida en el rally universitario que se hace en este evento fílmico, para estar cerca de su País. Y es por ello también que no le molesta que la encasillen en papeles de latina en el cine de Hollywood, pues es una identidad que asume con mucho orgullo.

"Hollywood se presta para todo, para los estereotipos y para también romperlos, y, de alguna manera, creo que si tú abrazas lo que eres, digo, no soy güera de ojos azules, me veo latina, entonces ¿por qué no hacer personajes de latina?", aseguró ayer Higareda, quien en este momento tiene en la balanza un par de propuestas de trabajo.

"Tengo una oferta para una serie en Los Ángeles y tengo otra para Latinoamérica; entonces, no sé cuál voy a hacer. La primera se llama Las Vengadoras, no puedo explicar mucho, porque no me dejan, pero es una serie muy divertida de comedia. Lo de Estados Unidos es tipo thriller, estoy indecisa, porque los dos están muy buenos, aunque el personaje de la serie latina me gusta mucho más. Una es de Fox y la otra es de Sony", explicó.

Además, se encuentra en la conducción de unas cápsulas de televisión para la cadena MGM, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR