Asegura la PGJDF predios en Pedregal

AutorArturo Sierra y con información de Iván Sosa

Como parte de las investigaciones sobre una red de corrupción que construye obras con documentos falsos, la Procuraduría local (PGJDF) aseguró dos predios.

A los inmuebles ubicados en los números 220 y 571 de Avenida de las Fuentes, en la Colonia Jardines del Pedregal, se les colocaron sellos en los que se informa que son parte de las averiguaciones emprendidas por la Procuraduría, indicó Samuel Ibarra, Fiscal contra Delitos Ambientales y Protección Urbanos de la dependencia.

"No puedo dar mayores detalles de los motivos del aseguramiento de estos predios, pero se les colocaron los sellos y no podrá realizarse ningún movimiento al interior por orden del Ministerio Público", dijo Ibarra.

El sello de Avenida de las Fuentes 220 dice: "Averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T1/10/11-01. Delito: responsabilidad de director responsable de obra".

El sello de Avenida de las Fuentes 571 indica: "Averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T1/22/11-01. Delito: D.D.H. (uso de documento falso)".

El mes pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) detectó que en sus registros no aparecen antecedentes de los certificados de uso de suelo de 14 predios presentados por los constructores ante la Delegación Álvaro Obregón para gestionar la Manifestación de Construcción, por lo que se presume se trata de documentos falsificados.

Los dos sitios de Avenida de las Fuentes son parte de la lista.

En Fuentes 220, los vecinos presentaron denuncias ante la Procuraduría Ambiental (PAOT), la cual detectó el uso de un certificado de uso de suelo falso y, a raíz de una inspección, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) denunció ante el MP resistencia de particulares al acto de revisión de la autoridad.

En Fuentes 571, el constructor presentó un certificado de uso de suelo para abrir un restaurante, cuando en la colonia el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano sólo permite el uso habitacional.

La documentación relacionada con los certificados aparentemente apócrifos, empleada por los desarrolladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR