Asegura PGR a Oceanografía

AutorPedro Diego Tzuc

CIUDAD DEL CARMEN.- A las 8:00 horas de ayer, agentes del Ministerio Público, policías federales ministeriales y funcionarios de Hacienda tomaron las instalaciones de Oceanografía, S. A. de C. V. (OSA), propiedad de Amado Yáñez.

La operación judicial tomó unos minutos en acatamiento a una averiguación por fraude. Desde ayer, la administración de la empresa, que era dirigida por Amado Yáñez Osuna, fue tomada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda.

Treinta agentes de la PGR y otro tanto similar de funcionarios de la SHCP arribaron en tres autobuses al edificio que se encuentra en Avenida 4 Oriente (Calle 1) del Puerto Industrial y Pesquero Laguna Azul custodiados por vehículos de la Marina y un helicóptero naval que sobrevolaba la zona.

El personal federal ingresó sin mayores contratiempos y tomó el control de las diversas áreas de oficinas en un inmueble de cuatro plantas enfrente del muelle 5 de OSA.

Controlada la situación, el destacamento de marinos se retiró a posiciones cercanas para vigilar discretamente.

Mientras eso ocurría, un grupo de trabajadores, buzos especializados y soldadores de OSA realizaban una protesta para exigir el pago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR