Asegura Walmart estar abierta al diálogo

AutorArely Sánchez

Walmart de México dijo estar abierta al diálogo con el sector laboral, ante la supuesta amenaza de huelga para el 5 de marzo lanzado por la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En una postura enviada a Grupo REFORMA, la cadena minorista sostuvo que sus más de 2 mil 439 tiendas en el País operan de forma regular.

"Reinvertir en los salarios y beneficios de nuestros asociados es una de nuestras prioridades y vemos como positiva la apertura al diálogo del sector laboral", aseguró la compañía.

La Asociación tiene relación laboral con Walmart México a través de 121 Contratos Colectivos de Trabajo en 10 estados de País y representa a más de 8 mil trabajadores, equivalentes a aproximadamente 4.5 por ciento de toda su plantilla laboral.

Según datos enviados a la Bolsa, Walmart es el mayor empleador privado en México, con más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR