Logra Aseguradora Hidalgo, S.A. certificado internacional ISO 9002

El 28 de agosto, Aseguradora Hidalgo, S.A. (AHISA), recibió la certificación internacional ISO 9002 por parte de la certificadora internacional Société Générale de Surveillance México, S.A. de C.V. (SGS), por el periodo que comprende del 31 de marzo del 2001 a diciembre del 2003. El certificado aplica a Atención de Solicitudes de Pago de Siniestros de los Seguros de Vida, Retiro y Accidentes Personales, así como los procedimientos relacionados con éstos, que son: promoción, emisión, dictamen médico, servicios a pólizas individuales, de grupo y colectivo, servicios administrativos, recursos humanos, organización y métodos.

La entrega oficial del certificado se llevó a cabo en la Sala de Consejo de Aseguradora Hidalgo, en donde estuvieron presentes directivos y personal de AHISA, así como la dirigencia sindical de la propia institución, autoridades de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y el director general de SGS México, Daniel T. Brunner, quien entregó formalmente el reconocimiento.

Durante la ceremonia, Fausto Alzati Araiza, director general de AHISA, expresó: "Cuando recibimos la dirección de la empresa hace casi ocho meses, detectamos que el mundo de la competencia se nos venía encima y entendimos claramente que nuestro principal mandato era preparar a la aseguradora para competir en condiciones exitosas. Este certificado demuestra que uno de los aspectos más importantes de AHISA lo vamos logrando: una mejor atención al público".

El directivo aseveró que aunque falta mucho por hacer, la nueva administración ha tenido otros resultados muy importantes, como incrementar en más del 79 por ciento las utilidades generadas en el mismo periodo del año pasado. "AHISA es la empresa de seguros mexicana con mayor solidez financiera y ocupa el primer lugar en el mercado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR