Aseguran 1.3 toneladas de cocaína

Reforma/Redacción

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la VII Región Militar aseguraron ayer 1.3 toneladas de cocaína en costas de Quintana Roo, en un operativo de apoyo con la Procuraduría General de la República (PGR) y en el que fueron detenidos tres sujetos.

El Ejército Mexicano informó que efectivos de la Tropa del 64 Batallón de Infantería, con sede en Cancún, aseguraron en la playa Punta Piedra una embarcación de procedencia colombiana con dos motores fuera de borda, donde encontraron 58 paquetes en los cuales había un arma larga, 28 cartuchos útiles y mil 378 kilogramos del alcaloide.

La intercepción de la embarcación se realizó como parte de la llamada "Operación Sellamiento", que diariamente emplea a más de 25 mil agentes, tanto judiciales como militares y miembros de la Marina.

En este operativo fueron detenidos Joel Thomas, de nacionalidad nicaragüense, así como Carlos Cabeza Archbolv...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR