Aseguran arsenal del 'Mayo'

REFORMA /Staff

MEXICALI.- Elementos del Ejército aseguraron ayer aproximadamente medio millón de cartuchos para fusiles AR-15 y AK-47 que pertenecían al Cártel de Sinaloa, que lidera Ismael "El Mayo" Zambada.

El Procurador Rommel Moreno reveló ayer que los cartuchos, localizados el lunes en un almacén abandonado en la Colonia Huertas del Progreso, en Mexicali, se utilizarían para reforzar al grupo de Teodoro García Simental, "El Teo".

Informó que la mayoría de las municiones son de fabricación alemana, importadas por Estados Unidos y se presume que ingresaron por Arizona.

El funcionario estatal indicó que la importación a Estados Unidos fue reciente.

De acuerdo con datos preliminares, el cargamento pretendía fortalecer las actividades de los grupos delictivos en Tijuana.

"Las primeras pesquisas señalan que este cargamento era propiedad de integrantes del crimen organizado que operan en esta frontera, los cuales pretendían fortalecer las acciones bélicas de bandas delictivas que tienen campo de operación la ciudad de Tijuana", apuntó el Procurador en rueda de prensa.

Destacó que las cajas que portaban la leyenda "Amor" determinarán los proveedores y compradores de las municiones, aunque la investigación corresponderá a la PGR.

Hasta la fecha se han contabilizado 491 mil 181 cartuchos, la mayoría de calibre .223 y de 7.62 x 39 para rifles AR-15 y AK-47, conocidas como "cuernos de chivo".

"El Teo" es el actual enemigo de Fernando Sánchez Arellano, quien presuntamente lidera el Cártel Arellano Félix en Baja California.

Decomisan dls. un millón

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR