Aseguran que avanza proyecto Santa Lucía

AutorAntonio Baranda

Luego de que un juez federal prohibió al Gobierno realizar cualquier obra del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, afirmó ayer que los trabajos aún no inician, pero que los estudios siguen en proceso.

"En el caso de Santa Lucía tenemos conocimiento de que hay una prevención sobre los trabajos, no hay trabajos en marcha y se está en el proceso de gestión de la manifestación de impacto ambiental. Las obras en Santa Lucía no han iniciado", explicó.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario indicó que los estudios preliminares están en marcha, por lo que, hasta el momento, no hay nada que afecte los planes del Gobierno federal.

"Las obras en Santa Lucía no han iniciado, están en proceso los estudios preliminares, se ha dicho, primero el estudio del espacio aéreo, el plan maestro y la solicitud de manifestación de impacto ambiental, todo eso va en proceso", refirió.

La víspera, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional al colectivo #NoMásDerroches, que ha promovido 147 amparos contra la cancelación del NAIM.

Con la resolución, se prohibió al Gobierno ejecutar obras en Santa Lucía en tanto no cuente con estudios de seguridad aeronáutica, y le ordenó mantener intactas las obras del NAIM, en Texcoco, abandonadas desde hace meses.

"El derecho de amparo está constituido en nuestra legislación, si alguien se siente afectado, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR