Aseguran que la cultura es terreno de la democracia

AutorYazmín Juandiego y Tania Gómez

Las autoridades culturales Federales y del Gobierno del Distrito Federal coincidieron en afirmar en la clausura el jueves por la noche, que en la realización del XVI Festival del Centro Histórico se trabajó de manera conjunta y sin conflictos políticos.

"El área cultural es el terreno de la democracia. Aquí es donde se ve claramente el deslinde de diferencias ideológicas. Podemos trabajar juntos órganos federales y locales en beneficio de la ciudad", expresó Alejandro Aura, director del Instituto de Cultura de la Ciudad de México.

La presencia de Rosario Robles, Jefa de Gobierno del DF en el acto de clausura estuvo alejada de tintes políticos, añadió el funcionario.

Robles pronunció la declaratoria de clausura en compañía del director del Festival del Centro Histórico, Roberto Vázquez, y de Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

"El Festival ha madurado. Ofreció una amplia gama en su programación dirigida a todo tipo de público, desde el popular hasta el de gustos más especializados", manifestó Tovar y de Teresa.

"Mejoró, porque se dio a los organizadores la confianza de sacar espectáculos a las calles", comentó a su vez Robles, después de presenciar el último espectáculo a cargo del Ballet Nacional de España, evento con una audiencia de 25 mil personas, según cifras oficiales.

"La política de gobierno se está transformando, ahora es abierta e incluyente por ello ser integró espectáculos de todo tipo", añadió Aura.

ñEl Público Ovaciona al Ballet Nacional de España

El público que acudió al espectáculo de clausura ovacionó la presentación del Ballet Nacional de España, que dio por concluida la fiesta con la quema de fuegos y castillos pirotécnicos.

La actriz Jesusa Rodríguez, quien acudió como una espectadora más, dijo que los bailarines de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR