Se aseguran empresas contra sus empleados

AutorSara Cantera

El adagio dice que no muerdas la mano del que te da de comer, sin embargo, hay empleados que sí lo hacen. Pensando en esto, Aon México lanzó al mercado un seguro para las empresas que los cubre contra todo tipo de robo y fraude por parte de sus propios trabajadores.

El seguro cubre los daños ocasionados por robo hormiga, desvío de recursos, mal manejo del dinero por parte del personal administrativo, falsificación de firmas y documentos, contabilidad engañosa e incluso ataque a la red de la empresa por parte de algún hacker interno o externo.

"Este seguro cubre todo lo que está excluido en las otras pólizas como fraude, abuso de confianza, dolo o mala fe. Todas las acciones que pudieran tomar los empleados contra el patrimonio de la compañía.

"Supongamos que el tesorero deposita los fondos de la empresa en su cuenta bancaria el viernes, y los regresa el lunes; en este caso, la empresa pierde días de intereses al año, es un fraude. El seguro paga esos intereses que no se recibieron", explicó el gerente de Líneas Financieras de Aon México, Agustín Morgues.

El producto se llama Crime y está diseñado para firmas industriales y comerciales, con 3 años de operación y un buen desempeño financiero.

En el caso del desvío de recursos, se cubren todas aquellas transacciones en línea fraudulentas realizadas desde una computadora ya sea dentro o fuera de la empresa.

"La falsificación de documentos incluye firmar a nombre de otra persona, la reproducción de firmas de forma mecánica o electrónica, mandar un correo electrónico o meter una clave para autorizar el traspaso de fondos", indicó Morgues.

También se cubren las pérdidas derivadas de alteraciones o falsificaciones de cheques, giros, letras o cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR