Aseguran que 'pagan' a Ahumada con obras

AutorCarolina Pavón

Por haber apoyado económicamente las campañas de Francisco Martínez Rojo, en el 2000, y de Fátima Mena, en el 2003, la Delegación Tláhuac favoreció a Carlos Ahumada con la adjudicación de obras en la demarcación, según la declaración ministerial de José Luis Guerrero Cano.

En la declaración del ex director de Obras en Tláhuac, de la cual REFORMA tiene copia, se establece que Mena le pidió favorecer a Quart -empresa de Ahumada- por los compromisos contraídos en campaña.

A finales del 2002, la Delegación Tláhuac entregó a Grupo Quart tres contratos multianuales, cuyo monto ascendía a 380 millones de pesos.

La declaración ministerial de Guerrero, del 11 de junio del 2004, forma parte de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia del DF por el delito de fraude.

El ex funcionario relata que en noviembre del 2003 por instrucciones de Mena acudió acompañado de Francisco Martínez Rojo a las oficinas de Ahumada para hablar sobre los contratos multianuales, pues a Grupo Quart...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR