Aseguran preservación de laicidad en el Estado

AutorLuis Alegre

Luego de presidir la entrega de 90 certificados de Registro Constitutivo de Asociaciones Religiosas, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, reiteró que la presente administración federal preservará la laicidad del Estado mexicano y será garante y vigilante de la igualdad que la ley consagra para las diferentes asociaciones religiosas del País.

"Hoy más que nunca están vigentes los principios de libertad religiosa, de separación Estado-iglesias y de laicidad de las instituciones públicas del país", aseguró Creel Miranda ante unas 450 personas reunidas en el salón Revolución de la Segob.

Posteriormente, en conferencia de prensa, confirmó que en el próximo Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público quedará asentado que los funcionarios y gobernantes no podrán asistir como tales a eventos públicos religiosos, pero sí como ciudadanos.

También se precisará -como define la Ley creada en 1992-, que los ministros de culto y los representantes de las distintas asociaciones religiosas no podrán participar en política "y mucho menos apoyar a un partido o a un candidato en elección alguna", señaló Creel Miranda.

El funcionario afirmó que este nuevo Reglamento gozará de plena legitimidad, aunque no precisó cuando se publicará para su posterior entrada en vigor.

"En concordancia con la nueva forma del ejercicio del poder, para la elaboración del Reglamento, se han tomado en cuenta las opiniones y sugerencias de líderes religiosos especialistas en derecho eclesiástico del Estado mexicano, de los académicos y también de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR