Aseguran que la RU-486 sirve para controlar a países pobres

AutorCecilia González

A pesar de que la píldora abortiva RU 486 sólo está permitida en Europa y en Estados Unidos, la revista católica "Nuevo Criterio" asegura que esta pastilla es parte de una campaña de los países ricos para controlar y dominar a la población de los países pobres.

"La píldora de la muerte RU 486, el pesticida antihumano", se titula el artículo principal del número más reciente de la revista, en el cual se reproducen declaraciones de Gino Concetti, teólogo moralista del Vaticano.

"La reducción radical de la población en el Hemisferio Sur aseguraría la supremacía política, industrial y comercial de los países del norte, es un plan de perversidad", señala el teólogo.

El artículo cita al doctor Jerome Lejeune, "experto en genética mundialmente famoso por descubrir la causa del Síndrome de Down", quien afirma que el verdadero objetivo de quienes promueven la RU 846 son los países del Tercer Mundo.

A su vez, el Doctor Gonzalo Herranz, vicepresidente de la Federación Mundial de Médicos que Respetan la Vida Humana, señala que "este peligrosísimo fármaco antivida" se está promoviendo como medida de control natal en China y la India debido a que los servicios de aborto no se dan abasto.

"Con argumentos puramente voluntaristas, los controladores de la población sostienen que la píldora abortiva RU 486 hará más accesible y seguro el aborto en países en vías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR