Asegure a su empresa

AutorJessika Becerra

En época de crisis no basta con cuidar el dinero de su empresa y el manejo de sus recursos, pues también es importante invertir en la cultura de la previsión y evitar que un accidente o imprevisto genere un fuerte descontrol en las finanzas de su negocio.

"Las empresas consideran que es una época para cuidar el patrimonio y los activos de la empresa, lo cual es adecuado. Sin embargo, es posible desembolsar una pequeña cantidad en una prima de muy bajo costo para prevenir una eventual pérdida de ese mismo dinero", dijo Rafael Frías, director del segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de BBVA Bancomer.

"Ante una situación difícil, una de las cosas que los negocios tienen en mente es estar cuidando el dinero, y manejarlo de manera adecuada; e invertir en un seguro es una manera inteligente de hacerlo", agregó.

Las empresas pueden adquirir seguros de siniestralidad para negocios y productos de vida y de gastos médicos mayores para su personal, señaló, además de adherir el seguro de vida a los productos bancarios en los que el tarjetahabiente recibe su nómina.

"El de siniestralidad por lo general lo adquieren los clientes que tienen inventarios dentro de las bodegas y hay otros seguros más sofisticados, que protegen, por ejemplo, al hombre clave de la empresa", añadió el directivo.

"Al final del día, tener una previsión a futuro forma parte de la profesionalización de las empresas. Es mejor identificar riesgos más operacionales, los cuales siempre traen costos y gastos, y por una pequeña prima los clientes pueden asegurar el patrimonio que tienen", comentó Frías.

En entrevista, mencionó que uno de los principales activos que tienen las empresas son sus empleados y si la Pyme opta por asegurarlos, ya sea con productos de vida o gastos médicos mayores, el negocio creará una garantía.

Frías informó que también hay seguros diseñados para que las Pymes que tienen un crédito contratado con el banco no se vean afectadas por el incremento de las tasas de interés.

"Este producto lo tenemos desde abril del año pasado y con él garantizamos que aunque la tasa de fondeo se eleve, es decir, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), no subirá el rédito con el que se contrató el crédito", indicó.

Destacó que aunque este producto es un derivado, la conversación y el diálogo que tienen los ejecutivos con la empresa, en el tiempo funciona como seguro.

En tanto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) consideró que el seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR