Asegure su sueño

AutorEvlyn Cervantes

Aunque tenga una jornada muy ajetreada y miles de cosas por hacer, tantas que el día no le alcanza, considere que las horas de sueño no son negociables.

Un adulto debe dormir de manera continua entre 6 horas y media y 9 horas, plantea Guadalupe Terán Pérez, coordinadora de atención en la Clínica de Trastornos del Sueño de la UAM Iztapalapa.

"Vivir en una ciudad tan estresante, que está activa las 24 horas los 365 días del año, hace que estés más tiempo despierto.

"Si a eso sumamos el uso de la tecnología y si estás sobreestimulado con el celular, las tabletas o la televisión, vas a alargando el tiempo que estás despierto", explica la especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Cuando no se duerme lo suficiente, subraya, ocurren alteraciones comocambio de ánimo, irritabilidad, mayor impulsividad, agresividad y bajo rendimiento y aumenta el riesgo de sufrir presión alta, diabetes, infarto o accidentes cerebrovasculares.

"Otro aspecto es la obesidad porque cuando no dormimos bien, tendemos a comer más y tardamos más tiempo en sentirnos saciados", expone.

Terán Pérez destaca que los niños mexicanos están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR