Asesina policía a un estudiante

AutorAntonio Nieto

El policía preventivo, Humberto Barragán Rojas, fue consignado a un reclusorio capitalino por su probable responsabilidad en el homicidio de René Alascoaga Aguilar, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que forcejeó con el agente la noche del 29 de octubre pasado.

De acuerdo con la averiguación previa FBJ/BJ-3/T1/2840/11-10, la víctima se encontraba desnuda en la calle Buzones cuando en la esquina de Reembolso fue abordado por dos uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte.

Alascoaga Aguilar, de 24 años de edad, se resistió a ser ingresado a la patrulla P-8527 y durante el forcejeo, el presunto homicida accionó su arma de cargo, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

Con los dictámenes de mecánica de hechos y balística, se comprobó que el policía preventivo detonó su pistola de forma intencional y con ventaja, por lo que fue consignado por el delito de homicidio calificado, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

"Se acreditó su probable responsabilidad, parece que hubo fallas en la mecánica de sometimiento, la situación se les salió de control (a los agentes preventivos), el occiso no presentaba una amenaza para ellos o para algún civil", aseguró un informante de la PGJDF cercano a las investigaciones.

De acuerdo con datos aportados por familiares, René Alascoaga Aguilar estudiaba el último semestre de la carrera de Turismo en la Escuela Superior de Turismo, del Politécnico Nacional.

Esa noche, aproximadamente a la 1:30 horas, el joven acudió a un domicilio, donde presuntamente se había citado con una mujer que ofrecía servicios sexuales, sin embargo, esta persona resultó ser hombre, lo que molestó a Alascoaga Aguilar.

El estudiante salió del domicilio desnudo, aparentemente porque el sexoservidor le exigió dinero, hasta que al dejarlo atrás fue encontrado por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los dictámenes toxicológicos revelaron que Alascoaga Aguilar no había ingerido bebidas alcohólicas ni estupefacientes, pero los agentes de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez tienen la hipótesis que tuvo temor de alguna agresión por parte del presunto sexoservidor y posteriormente de los uniformados.

Tras el forcejeo con los agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR