Asesina un policía a joven por grosero

AutorErika Haro

GUADALAJARA / Jalisco

Gritar groserías y aventar objetos contra los policías tapatíos que pasaban por el lugar era su costumbre. Pero lo hacían desde territorio zapopano, y de ese modo los elementos no podían responder a las agresiones, según la Policía de Guadalajara.

Un grupo de jóvenes se reunió ayer en la colonia Villas de Oriente, zona limítrofe entre los municipios de Guadalajara y Zapopan, desde donde lo hicieron una vez más.

Sin embargo, esta vez poco les valió encontrarse en otro municipio, pues un efectivo tapatío que no aguantó las burlas lesionó a dos a balazos.

Hussein Marroquín Hernández, de 16 años, falleció casi instantáneamente al recibir un impacto del arma de fuego en la espalda, hecho por el oficial José Antonio Quevedo Marín, de 23 años.

Además, el menor Emilio Frausto Pacheco fue herido por el mismo elemento en el lado izquierdo de la pelvis, según la Cruz Verde Zapopan Norte.

Investigaciones de la Procuraduría estatal revelan que constantemente los adolescentes que se reúnen por la zona agreden a los efectivos tapatíos que pasan por ahí y no pueden hacerles nada, ya que están en un municipio que no les corresponde.

Tras disparar, los efectivos de la unidad G-323 se fueron del lugar sin saber supuestamente que habían lesionado a los menores y se dirigieron con el armero, para cambiar su pistola de cargo y así tratar de ocultar lo que había sucedido.

El director de la corporación, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, descubrió que Quevedo Marín fue quien accionó la pistola, por lo que fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, al igual que su compañero y el armero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR