Asesinan en 30 meses a 12 de 170 plagiados

AutorArturo Sierra

En los últimos 30 meses un total de 12 personas han sido asesinadas durante el tiempo que estuvieron secuestradas en la Ciudad de México.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría capitalina, en el año 2014 fueron seis las personas asesinadas durante su cautiverio, en el año 2015 fueron cinco y en los primeros seis meses del 2016 se reportó un homicidio.

Entre las principales razones de los secuestradores para asesinar a sus víctimas es porque alguno de los integrantes de la banda fue reconocido o por un exceso en el maltrato y agresión contra el secuestrado.

También porque no se llegó a un acuerdo en el monto del rescate o los delincuentes pudieron detectar que la familia había denunciando el secuestro.

En total, según cifras de la dependencia, de enero del 2014 a junio del 2016 un total de 170 personas han sido secuestradas en la CDMX y se reportó el caso ante las autoridades capitalinas.

Por esos casos se iniciaron 140 averiguaciones y carpetas de investigación.

Las delegaciones donde más plagios se cometen, según datos de la organización Alto al Secuestro, son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Según el informe de la Procuraduría capitalina, de las 140 denuncias por plagios que ha recibido en los dos últimos años y medio, ha logrado detener a integrantes de 37 bandas de secuestradores.

Las cifras de la PGJCDMX revelan además que la Procuraduría General de la República ha recibido más denuncias.

En esos 30 meses, a la instancia capitalina llegaron 140 denuncias, por 283 de la federal.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, afirmó que esto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR