Asesinan a dealer de Tepito

AutorREFORMA / Staff

Un hombre vinculado por las autoridades con la distribución de drogas en Tepito, y que fue investigado por el bombazo en Avenida Chapultepec en 2008, fue asesinado ayer en Paseo de la

Reforma.

Gerardo Hernández Cornejo, de 32 años de edad, fue baleado alrededor de las 4:30 horas del sábado en el cruce de Reforma y José María Lafragua, en la Colona Tabacalera, de la Delegación Cuauhtémoc.

Todavía con vida, el hombre fue llevado al Hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde falleció.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informaron que, al revisar su base de datos, su nombre y domicilio coinciden con los de un hombre detenido en 2008 en un operativo en el Barrio Bravo, y que resultó ser uno de los principales distribuidores de droga de la zona.

Hernández Cornejo, conocido como "El Oso", fue arraigado al igual que Daniel Ramírez Ávila, "El Nazi" y Hugo Aldabe Larios.

Se les acusó de participar en la explosión de un artefacto en Avenida Chapultepec, con el objetivo de dañar a un mando de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP).

De acuerdo con funcionarios de la PGJDF, no se pudo comprobar la participación de "El Oso", en el atentado, pero sí se le relacionó con delitos contra la salud.

La madrugada de ayer, Hernández Cornejo estaba acompañado por al menos dos personas, y una de ellas comenzó a dispararle.

"El Oso" quedó herido sobre Reforma, y un hombre y una mujer abordaron un automóvil gris para escapar.

"Escuchamos las detonaciones y nos aproximamos a la zona, cuando llegamos nada más encontramos al sujeto tirado y los testigos nos comenzaron a decir que los responsables huyeron en un auto", relató un policía preventivo.

Debido a que Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR