Asesinan a director de diario chavista

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

El director del diario venezolano Ahora, de tendencia oficialista, José Tovar, fue asesinado ayer en Caracas de siete disparos, en un hecho que enturbia aún más el ya enrarecido clima de confrontación que impera en Venezuela.

Alexander Pérez, jefe de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), descartó el robo como móvil del crimen, ya que el presunto homicida sería un conocido de la víctima, por el número de disparos y la trayectoria de los mismos.

Pérez informó que se tomó declaración a varios vigilantes del establecimiento donde se encontraba la víctima antes del crimen, y son analizadas las cintas de video de varias cámaras de seguridad de la zona.

Tovar era docente jubilado egresado del Instituto Pedagógico de la ciudad de Maturín y dirigía otros medios de comunicación como las revistas Regional y Éxitos 21, además de haber presidido el Movimiento Electoral Independiente en apoyo al Presidente Hugo Chávez.

El periódico Ahora no tiene mayor peso entre los periódicos o medios venezolanos.

Consultado por REFORMA, el Observatorio de Medios de Venezuela no tenía mayores datos sobre la publicación.

El asesinato de Tovar se produjo en medio de un clima enrarecido tras el anuncio el miércoles del Presidente Chávez de que a partir de enero revisará las concesiones a las televisoras, críticas al Gobierno.

"Habrá que revisar las concesiones de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR