Asesinan a preso; salía libre en 7 días

AutorYáscara López y Henia Prado

En una semana, Ángel Jaramillo Montiel saldría libre del Reclusorio Norte, pero fue asesinado por otro interno que lo apuñaló, presuntamente por problemas de drogas.

La víctima, de 30 años de edad, quien purgaba una condena de 2 años, 8 meses y 1 día, salió de su celda para hablar por teléfono cuando fue interceptado por José Antonio Díaz Trevilla, quien le clavó un cuchillo en el cuello y luego en la espalda.

Jaramillo Montiel cayó muerto a las 21:15 horas del lunes, pero fue alrededor de las 2:00 horas del martes cuando una camioneta de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), fue a recoger el cadáver.

El interno apuñalado estaba en el Centro de Observación y Clasificación (COC) del Reclusorio Norte, pero ya había ingresado en otras tres ocasiones por el delito de robo, en sus diversas modalidades.

El reincidente, según internos y custodios, tenía problemas por la venta y consumo de droga que hay en el penal, y al parecer su verdugo cobró una deuda, aunque la PGJDF aún no no confirma esa versión, ayer por la tarde el homicida todavía era interrogado.

"Adentro de la cárcel sigue mucho la venta de droga y muchas de las rencillas son por esa causa. Lástima que este interno ya iba para afuera en unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR