Asesinan a siete por droga en Oaxaca

AutorIván Rendón

Oaxaca/ Oaxaca

Tras un enfrentamiento o emboscada entre traficantes de droga, siete personas, entre ellos tres menores de edad, fueron asesinados la noche del viernes en Juchitán de Zaragoza.

Hasta el momento hay cuatro personas detenidas como sospechosos y uno de los narcotraficantes huyó con 80 mil dólares que iban a servir para la compra de un kilogramo de cocaína, la cual fue incautada.

La Policía Preventiva del estado encontró los cadáveres en dos carros y rescató a una persona que estaba encajuelada, y que posiblemente iba a ser asesinada por los propios narcotraficantes, así también se confisco armamento entre el cual había uno equipado con lanzagranadas.

Al cierre de la edición no se había determinado específicamente cómo ocurrieron los hechos, aunque se presume que fue un enfrentamiento o emboscada entre dos bandas diferentes de narcotraficantes que ya se conocían, y por eso la presencia de los menores de edad que murieron.

Además las autoridades no han dado a conocer los nombres de los occisos, ni los datos sobre la declaración de los detenidos.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del estado informó sobre el levantamiento de siete cadáveres en la calle Felipe Pescador, de la colonia Primera Sección de Juchitán de Zaragoza, los cuales fueron encontrados en el interior de dos vehículos marca Nissan tipo Tsuru, que se encontraban en el interior de una casa particular donde habitaban presuntos narcotraficantes.

También fueron detenidos Jorge Echeverría Zúñiga y Aníbal Castillo Guerra quienes habrían participado en el multihomicidio y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR