Asesinan en Sinaloa a priísta

AutorIván Frutos

CULIACAN / Sinaloa

Gloria Zúñiga Ontiveros, candidata del PRI a regidora en el municipio de San Ignacio, al sur de Sinaloa, fue asesinada ayer a tiros, junto con su esposo, por un comando armado que se introdujo a su domicilio.

Jesús Antonio Aguilar, director de la Policía Ministerial del estado, informó ayer que la mujer, dedicada desde hace 20 años a la política, fue ultimada mientras dormía en el interior de su vivienda, ubicada en el primer cuadro del poblado de San Juan, en lo alto de la sierra, a 20 kilómetros de los límites con Durango.

Fuentes allegadas a la dirigencia estatal del PRI precisaron que Zúñiga, adscrita a la planilla de Antonio Loaiza, aspirante a la alcaldía de San Ignacio, había ostentado ya varios puestos de elección popular.

El trienio pasado, la mujer se había desempeñado como síndica del mismo poblado, puesto que hasta ayer ocupara su marido, Tomás Vega.

Aguilar explicó que aproximadamente a las 4:30 horas del sábado un grupo de al menos seis individuos arribó al domicilio de los Vega Zúñiga y, entrando por la puerta principal, llegó hasta la habitación del matrimonio.

Aparentemente familiarizado con la casa, el comando disparó en repetidas ocasiones contra la pareja utilizando ametralladoras AK-47, conocidas como "cuerno de chivo", de las cuales 25 balas lograron hacer blanco en las víctimas.

El jefe policiaco precisó que del lugar se recogieron un total de 42 casquillos percutidos de la citada arma, los cuales fueron puestos a disposición de los peritos de la Dirección de Servicios Balísticos.

Con base en el testimonio de un joven vecino, quien se encontraba bebiendo cerveza en la cochera de su casa, el jefe policiaco señaló algunas características de los homicidas.

"Todos traían ropas verde olivo, tipo militar, ajustadas y en algunos casos con camuflaje", indicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR