Asesinatos de película

AutorEugenio Guzmán

El dicho señala que el pez por su boca muere, pero esto aplica también para el multimillonario Robert Durst, cuya confesión por error de por lo menos tres asesinatos parece producto de una broma, más que de una mente maquiavélica.

El neoyorquino de 71 años fue arrestado esta semana, pues al participar en el documental de la cadena HBO The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, olvidó que tenía el micrófono abierto pegado a su camisa y cuando fue al baño, hablando en voz alta, hizo la lapidaria declaración: "Los maté a todos, por supuesto".

Pero ésta no es la única historia de la vida real en donde un acaudalado y desequilibrado hombre mata a alguien cercano.

¿QUIÉN ES ROBERT DURST?

A Robert Durst se le atribuyen, por lo menos, tres homicidios: el de su ex esposa, Kathleen McCormack, quien desapareció misteriosamente en enero de 1982; el de una amiga suya, la periodista y escritora Susan Berman, descubierta muerta en Beverly Hills durante la Navidad del 2000, y el de uno de sus vecinos, Morris Black, a quien descuartizó luego de una pelea y tiró sus restos a la bahía de Galveston, Texas, en el 2001.

Por el último de los crímenes, Durst pagó 300 mil dólares, salió bajo fianza y dos años después, en el 2003, fue absuelto porque el jurado determinó que la muerte del hombre había sido un accidente.

De acuerdo con el Washington Post, Durst también conspiró para asesinar a uno de sus hermanos por pleitos con la herencia, pero no llegó a concretar sus intenciones.

La fortuna de la familia de Durst está calculada en 4 mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR