Asesora sobre costo fiscal PricewaterhouseCoopers

El viernes 20 de enero, PricewaterhouseCoopers (PwC) realizó el Segundo Simposio y Panel de Discusión del Costo Fiscal de lo Vendido y su efecto en el ISR y PTU causados y diferidos, un nuevo régimen fiscal aplicado a partir de 2005, del cual las empresas demandan mayor orientación para su aplicación.

En noviembre de 2005, la Firma llevó a cabo su primer simposio, y gracias al éxito del encuentro, la comunidad empresarial demandó la realización de un segundo foro.

Carlos Frías, socio líder de Impuestos y Servicios Legales de PwC, dio la bienvenida a la comunidad de negocios y manifestó la necesidad de retomar este tema a través de un foro abierto y completo, para conocer ampliamente lo que representa el Costo Fiscal de lo Vendido en la operación de las empresas.

La exposición estuvo a cargo de los socios especialistas en materia legal, fiscal y de auditoría de PwC, entre ellos Patricia González, socia de Impuestos; José Alfredo Hernández, socio de Impuestos; Juan Manuel Cárdenas, socio de Auditoría, a cargo del área de Normatividad; Raúl Bolaños, socio de Legal Fiscal; Horacio Sánchez, Pedro Carreón y Héctor García, socios de Impuestos, y Francisco Álvarez, gerente de Auditoría.

Los temas presentados se enfocaron al análisis financiero, fiscal y jurídico del costo de ventas; generalidades financieras del impuesto diferido, así como a la determinación del ISR y PTU causados.

Al término de las exposiciones y con la finalidad de crear un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR