Asesoran sobre derecho

AutorVanessa Rivas

HUIXQUILUCAN.- Con la participación de alrededor de 400 estudiantes de las licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales, se llevó a cabo la XXI Semana Académica del 22 al 26 de octubre en la Universidad Anáhuac.

El auditorio de Rectoría fue sede de las 10 conferencias organizadas por autoridades académicas de la Facultad de Derecho del campus, quienes aseguraron que la realización de este tipo de eventos es indispensable para la formación de los estudiantes.

"Resulta fundamental que los alumnos se encuentren siempre actualizados en los temas que aquejan al derecho en nuestros días, por ello los acercamos de una manera más directa a todas las personalidades que nos acompañaron durante esta semana ", comentó Emma Silva, coordinadora académica de la facultad.

Agregó que la experiencia de los ponentes que participaron durante este encuentro proporcionó una visión más amplia tanto a docentes como a estudiantes sobre la aplicación de esta disciplina.

La seguridad pública, reto del siglo XXI, fue el tópico principal de este encuentro en el que se abordaron temas relacionados a este enfoque como la reforma constitucional, la delincuencia y los derechos humanos, entre otros.

En mesas redondas o por debate, poco a poco los destacados expositores que fueron invitados a compartir sus conocimientos con esta comunidad universitaria, hablaron sobre las principales problemáticas que aquejan al país en materia de seguridad.

Una mejor legislación y un mayor conocimiento y desarrollo del derecho victimal fueron algunas de las propuestas de los ponentes, como el caso de María de la Luz Lima, subprocuradora de justicia de la PGR, señaló que no se debe desertar en la lucha por una mejor justicia.

"Debemos trabajar por tener un proceso de ley más justo en el que la víctima también juegue un papel importante y sea tomada como sujeto de derecho y no como un objeto partícipe solamente del delito", aseveró.

Tener un conocimiento real sobre los procesos prácticos del derecho, con una perspectiva más actual es el beneficio que obtienen los estudiantes, indican docentes de la Anáhuac.

"Es fundamental que los jóvenes de hoy tengan contacto con los problemas de hoy, ya que con la frescura de su pensamiento, que no está contaminado en mayor medida como lo está el de nosotros se enriquezcan y vaya acercándose con una realidad más tangible", señaló Humberto Lira, ex subsecretario de Gobernación y docente de esta institución.

Los alumnos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR