'Asfixia' austeridad al Estado.- IP

AutorVeronica Gascón

El sector patronal reclamó que los recortes del 75 por ciento al presupuesto de las secretarías y organismos del Gobierno los han dejado prácticamente inoperantes y que la austeridad se ha llevado al extremo de 'asfixiar' las capacidades del Estado.

Por ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió que el presupuesto para el próximo año no sea utilizado con fines político-electorales.

"Desde el inicio de la presente Administración hemos apoyado la encomienda de reducir los gastos innecesarios del Gobierno.

"Sin embargo, con el paso de los meses, la idea de austeridad se ha llevado al extremo hasta asfixiar las capacidades del Estado. Los recortes del 75 por ciento al presupuesto de operación a las secretarías y organismos del Gobierno las han dejado prácticamente inoperante en varias de sus funciones", comentó.

Añadió que con el pretexto de la austeridad, se amenaza y presiona a los organismos autónomos, siendo que uno de los principios de la autonomía radica en su capacidad financiera.

"Nos referimos particularmente al Instituto Nacional Electoral (INE). Atentar contra su presupuesto (en un año en el que celebraremos las mayores elecciones de nuestra historia)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR