Asfixian la Condesa servicios de valets

AutorMariel Ibarra

Empresas de valet parking que operan de manera ilegal para restaurantes y bares de la Condesa abarrotan las calles y asfixian a los vecinos, que ven bloqueadas sus entradas.

Dado que muchos de los establecimientos mercantiles no tienen estacionamiento, contratan a empresas de acomodadores para paliar el problema, pero los vehículos de los clientes son estacionados en la vía pública, lo cual, además de que es un estorbo, está prohibido por la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Vecinos de la colonia ven a las empresas de valet parking como un dolor de cabeza, pues la situación es ya insoportable.

Mantas, volantes, manifestaciones, cierre de calles para protestar por la invasión son algunas que las acciones que han llevado a cabo sin que la situación se resuelva.

"Hemos hecho de todo, hasta pelearnos con ellos (valets), pero el problema sigue tan vigente y peor que hace seis años", comentó Rocío Castro, vecina de la calle Campeche. "Luego se realizan operativos con grúas y sí se llevan unos cuantos autos, pero nada más".

En un recorrido por las calles en que se concentran más establecimientos, se comprobó que los clientes de un restaurante, por ejemplo, dejan sus autos en manos de valets por cuotas que van de los 25 a los 35 pesos, pero los vehículos son estacionados en la vía pública, y no en un estacionamiento, a unas calles del lugar.

De acuerdo con el Artículo 69 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, queda estrictamente prohibido prestar el servicio de acomodadores de vehículos, motocicletas y bicicletas cuando no se cuente con un estacionamiento para este fin, y queda prohibido prestar este servicio estacionando los vehículos, motocicletas o bicicletas en la vía pública o en las banquetas Campeche, Alfonso Reyes, Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán son de las calles donde más bares, cafés y restaurantes se concentran, y cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR