Así es la vida de caprichosa

AutorMarko Maya

¿Coincidencia, presentimiento o instinto? Reyli Barba, vocalista del grupo Elefante, aún no lo sabe, pero lo cierto es que su invitación a participar en el soundtrack de Ladies' Night estuvo llena de situaciones extrañas.

El compuso una canción con una fuerte carga emocional, de ésas que necesitan mucha inspiración, en sólo 10 minutos y apenas tres días antes de ir al rodaje... Va y "Desde que Llegaste" se convirtió en el tema central de la película, sin siquiera haberla visto.

En entrevista con M Magazzine, recuerda con agrado que fue invitado al último día en que rodaban Ladies' Night, que protagonizan Ana Claudia Talancón, Ana de la Reguera y Luis Roberto Guzmán; ahí conoció a gente de producción y, sobre todo, a la directora del filme Gabriela Tagliavini.

"Vi el interés en mi trabajo para hacer el soundtrack. Aún no era nada definitivo, realmente querían conocerme para saber qué podía ocurrir entre nosotros", comenta Reyli.

"Me mostraron algunas imágenes de lo que habían estado filmando y casualmente, por cuestiones de la vida que son maravillosas, tres días antes yo había escrito la canción 'Desde que Llegaste'. Cuando vi lo que habían filmado tuve muy claro que la canción que yo había escrito era perfecta, que Dios me la había dado para esta película".

La química que generó el tema con el equipo de producción y Gabriela Tagliavini fue buena señal, ya que, como considera Reyli, la canción obtuvo "muchas alas".

"Empezó a tener tanta fuerza internamente que la misma gente de la película le dio un lugar muy importante", comenta. "Fue así que yo decidí hacer una versión a piano donde toco con Mario Dom (productor del tema), una versión a voz y guitarra que grabé en Madrid y, por último, una versión reggae en la cual invité al bajista y baterista de Elefante (Tracks e Iguana, respectivamente).

"La versión original, que es la que está en la radio y en el videoclip, es la versión que produje con Mario Dom y con otros músicos como Iván Barrera y Miguel Pasos, grandes maestros que admiro".

Aunque originalmente el tema fue registrado con el nombre de "En Tres Palabras", según explica Reyli por el juego de palabras que existe implícito, al final se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR