Así juegan los Reds

Klopp apuesta por una formación 4-3-3. Sus laterales se incorporan por sistema al ataque para darle mayor fluidez al juego por las bandas. Su medio campo es quizá la zona más vulnerable de los Reds, de hecho el estratega alemán ha batallado para definir titulares. El tridente de ataque es uno de los más temidos de Europa por su gran capacidad de asociación y variedad de movimientos, son una pesadilla para cualquier defensa.

POTENCIAL

>

PORTERIA 95

DEFENSA 90

MEDIA 80

DELANTERA 100

>

BECKER

MATIP

VAN DIJK

ROBERTSON

FABINHO

WIJNALDUM

SALAH

MANÉ

ARNOLD

HENDERSON

FIRMIN

EL PRECEDENTE

Sólo se han enfrentado en una ocasión en Eliminatorias europeas, en las Semifinales de la Copa de la UEFA de 1972-73, con un doble empate y la clasificación del Liverpool.

EL LOCAL

El Tottenham será el equipo local después del sorteo que se realizó, por razones administrativas, tras el de las rondas finales de la competencia

EL BALÓN

En el 'Madrid Finale 19' el colorido del balón se ha invertido al diseño habitual, ahora las estrellas son blancas envueltas en un innovador color rojo, con gráficos que hacen referencia al estadio sede de la Final.

68 GOLES

Acumulan entre Salah (26), Mané (26) y Firmino (16) en esta temporada con el Liverpool, que ha anotado 113 entre sus partidos oficiales del año futbolístico.

9 VICTORIAS

Ha logrado el Liverpool en sus últimos 14 encuentros contra el Tottenham, sólo perdió uno. Esta temporada, los Reds vencieron a los Spurs en los dos duelos por 2-1.

7 DERROTAS

Ha sufrido el Liverpool en esta campaña. De sus últimos 23 choques oficiales sólo fue derrotado en uno. Lleva 52 partidos, ganó 37 y perdió 8.

10 JUGADORES

Del Liverpool siguen en la plantilla respecto al 11 titular de la derrota en la Final de la Champions del año pasado ante el Real Madrid: Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, James Milner, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, que inicaron, además de Adam Lallana, que entró en sustitución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR