Así juegan los Spurs

La formación predilecta de Pochettino es el 4-4-2 flexible. Más allá del esquema, la estrategia está bien definida: sus extremos atacan por dentro y permiten la incoporación de los laterales. Los tres volantes ofensivos tienen mucha movilidad y se rotan constantemente. Los Spurs se sienten cómodos con la posesión y acostumbran buscar el juego vertical en el último tercio del campo.

POTENCIAL

>

PORTERIA 95

DEFENSA 75

MEDIA 90

DELANTERA 95

>

LLORIS

ALDERWEIRELD

VERTONGHEN

ROSE

WINKS

ALLI

KANE

TRIPPIER

SISSOKO

ERIKSEN

HEUNG-MIN

2 TRIUNFOS y Suman Los Spurs entre sus últimos 8 encuentros, con 5 derrotas y un empate.

40 clubes y Han disputado al menos una vez la Final de la Copa de Europa. El Tottenham es el último debutante y el primero desde 2008.

24 goles y Ha marcado en esta temporada Harry Kane, el mejor goleador del curso del Tottenham

IN ENGLISH, PLEASE

Una Final de la Champions ha enfrentado anteriormente a dos equipos ingleses. En 2008 el Manchester United venció Al Chelsea en penales, después de un 1-1 tras la prórroga.

EL ESTADIO SEDE

El Estadio Metropolitano de Madrid acogerá el partido. La casa del Atlético fue inaugurada oficialmente en septiembre de 2017, remplazando al antiguo coso del club, el Vicente Calderón.

EL ÁRBITRO

Damir Skomina pitará la Final de la Champions. Al Tottenham le ha arbitrado tres encuentros, con dos empates y una derrota; al Liverpool, cinco, con un triunfo y cuatro derrotas.

4 FINALES

Europeas suma el Tottenham a lo largo de su historia, de las que ganó tres (al Anderlecht en penales por la Copa de la UEFA de 1984, al Wolverhampton, 3-2, por la Copa de la UEFA de 1971-72 y al Atlético de Madrid, 5-1, por la Recopa de Europa de 1963), y perdió una: la Copa de la UEFA de 1973-74, 2-0, contra el Feyenoord.

EN ESTA CHAMPIONS

>

12 6 2 4 +3

JJ JG JE JP DIF

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR