Así será el regreso de los restaurantes

AutorJosé Arrieta

De acuerdo con la más reciente normativa difundida por el Gobierno de la CDMX, el semáforo rojo permanecerá, como mínimo, hasta el 15 de junio. Sin embargo, de cara a una reapertura en el corto plazo, la Canirac ofreció una serie de medidas para abatir posibilidades de contagio.

"Para nosotros lo más importante es recuperar la confianza de las personas para que vuelvan a las mesas de los restaurantes; todas estas iniciativas han sido cuidadosamente estudiadas, están hechas por expertos. Se han recogido las mejores prácticas internacionales para que la gente y nuestros trabajadores estén libres de contagio", señaló Germán González, presidente de cadenas restauranteras de la patronal.

Las nuevas medidas higiénicas abarcan desde la recepción de insumos hasta el servicio en mesa.

MÁS DISTANCIA, MENOS INGRESO

De acuerdo con los lineamientos publicados por el Gobierno de la CDMX, en una hipotética reapertura, los restaurantes podrían abrir sólo el 30 por ciento de su aforo; esto, aunado a la separación de 1.5 metros propuesta por el gremio, repercutirá en los ingresos.

"Aunque hay muchas ganas y muchas expectativas por reabrir, estas medidas van a afectar el flujo de personas y la capacidad de sentar gente.

"Al separar las mesas y las personas metro y medio, se va a disminuir grandemente la capacidad de un restaurante; además esas barras que, de repente, tenían llenas de gente, o zonas de espera, vamos a tener que cancelarlas", añade González.

A pesar de ello, el representante de la Cámara asegura que no optarán por estrategias que vulneren la esencia de convivencia en un restaurante, como la imposición de barreras físicas para separar a los clientes.

"Hay un ADN en un restaurante, que es que la gente vaya a convivir y a pasar un buen rato. Yo creo que ese tipo de soluciones, de meterte en una burbuja o ponerte tras una mampara, rompen totalmente con lo que está buscando una persona cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR