Así sonará 2019

AutorJuan Carlos García

Beats, melodías, compases, notas, ideas... así se gestan los álbumes y sencillos más esperados para 2019, con superestrellas como Adele, Madonna, Luis Miguel, Alejandro Sanz y Dua Lipa por lanzar sus respectivas producciones. Confirmados por compañías, sellos discográficos, mánagers y hasta los mismos artistas, estos son algunos de los trabajos que retumbarán los próximos meses.

ADELE

Después de su inusitado éxito con el álbum 25 (2015), del cual salió el tema Multiplatino "Hello", la más que laureada figura británica se encuentra en el estudio realizando maquetas para el disco 31, que será la edad que tendrá cuando salga, en diciembre próximo. Aunque se ha mantenido en riguroso secreto, fuentes afirman que ha coescrito piezas con Ryan Tedder, Max Martin y Paul Epworth.

RADIOHEAD

Thom Yorke, Jonny Greenwood y Philip Selway desarrollaron proyectos musicales para cine por separado en años recientes, pero ya planifican su retorno al estudio para este año, lo mismo que la edición del que sería su décimo material de temas inéditos, el cual sucederá a A Moon Shaped Pool (2016) y con el que consideran arrancar una nueva gira, según el calendario de su sello, XL Records.

LUIS MIGUEL

A poco más de un año de que editó ¡México por Siempre!, y a nueve de su producción anterior, homónima, "El Sol" negocia con su nueva casa, Sony Music, para grabar en la primavera el que será su siguiente álbum, con baladas y temas bailables, en su regreso al pop. En total secrecía habla el artista con su staff, y teóricamente ya está por anunciar el finiquito de su relación con Warner Music México luego de tres décadas.

MADONNA

A la par de dos películas que terminará de filmar en Lisboa como directora, "La Reina del Pop", de 60 años, ha trabajado también en la grabación de su decimocuarto material de larga duración, el cual incluirá una mezcla de tracks bailables y baladas midtempo con piezas de fado, la expresión musical más conocida de Portugal, el país que le ha quitado el sueño últimamente.

LANA DEL REY

"Mariners Apartment Complex", "Venice Bitch" y "How to Disappear" son los tres primeros cortes que fungieron como anticipo del próximo álbum, Norman Fucking Rockwell, de la popular cantautora, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR