Asignan 4 mmdp para municipios

AutorREFORMA / STAFF

Con la asignación de 4 mil millones de pesos al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, los ayuntamientos del Estado de México dispondrán de hasta el doble de recursos otorgados por la Secretaría de Finanzas mexiquense, respecto al año anterior.

El fondo está hecho para que las autoridades municipales realicen un saneamiento financiero con el pago de pasivos con entidades públicas federales o estatales; así como cubrir pasivos a proveedores relacionados con inversión pública productiva.

Además, los recursos permitirán la adquisición de bienes muebles e inmuebles, así de espacios destinados para infraestructura.

"El Fondo permitirá impulsar y apoyar en mayor proporción la economía de los municipios, logrando así la realización de un mayor número de obras y acciones que impulsen mejores niveles de vida de la ciudadanía", señalan los lineamientos de su operación.

Según la legislación, cada localidad recibe una cifra determinada por su número de habitantes y su índice de marginalidad.

A pesar de que aún no es publicado en el Periódico Oficial de la entidad el monto asignado a cada Municipio, los diputados prevén que se duplique lo recibido en 2018.

Los ayuntamientos de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan encabezaron la lista de recursos asignados en el año pasado con 104 millones 475 mil pesos, 71 millones 173 mil y 54 millones 446 mil, respectivamente.

En el Proyecto del Presupuesto entregado se contemplaba que disminuyeran los recursos de 2 mil 300 millones de pesos a mil 150 millones, lo que representaba un 50 por ciento.

"Nosotros, con una visión municipalista que tiene que ver con entender la realidad en la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR