Asignan al IMSS operación

AutorItxaro Arteta

El apoyo económico del Gobierno federal para la población de adultos mayores sin seguridad social dejará de depender de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y pasará a ser administrado por el IMSS, de acuerdo con la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

La iniciativa de Ley de la Pensión Universal establece, en su primer artículo transitorio, que la desincorporación deberá realizarse en un plazo máximo de tres años a partir de la entrada en vigor del nuevo ordenamiento.

Conforme al esquema previsto, el Instituto Mexicano del Seguro Social se encargará de verificar que los solicitantes del apoyo cumplan los requisitos fiados en la ley.

Deberá además emitir disposiciones para que los beneficiarios cumplan periódicamente con el trámite de acreditación de supervivencia, y atiendan "los esquemas de prevención en materia de salud".

Además, el IMSS podrá imponer multas de 100 a 300 días de salario mínimo a quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR