Asignan $525 millones a obra sin permiso

AutorIrma Valadez

NAUCALPAN.- Pese a que el Ayuntamiento informó que este año invertirán 275 millones de pesos para concluir el Distribuidor Vial El Molinito -que se suman a los 250 millones que le asignaron en 2010- la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) advirtió que no podrán concluir la obra, pues les fue negado el derecho de vía.

Adrián Pedroza, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, explicó que la Alcaldía de Naucalpan solicitó el 14 de enero de 2011 a la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, permiso para colocar columnas del Distribuidor a 9.5 metros del eje de las vías férreas que pasan por la zona.

No obstante, el derecho de vía en esa zona exige un margen de por lo menos 15 metros a ambos costados de las vías, a partir de su eje, por lo que el 25 de enero de 2012, les fue negado el aval.

"La Dirección General llevó a cabo una visita con la empresa Kansas City para revisar el proyecto constructivo del municipio de Naucalpan del Distribuidor El Molinito y cuando hacen su visita para determinar la autorización o no del proyecto, se encontraron que el proyecto trae la construcción de una rampa y de unas columnas, pero estos pretenden su construcción dentro del derecho de vía", explicó.

En 2010 fueron destinados 250 millones de pesos a la obra que comenzó en mayo, pero fue detenida ocho meses después por la falta de pago a la empresa CICSA, que realiza la obra.

Pese a ello, la Alcaldesa Azucena Olivares presumió en su segundo informe la conclusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR