Asisten ex Jefes, menos Mancera

AutorSamuel Adam

No necesitaron mencionarlo una sola vez para que estuviera presente.

Ni la Jefa de Gobierno ni algún diputado dijo su nombre. Miguel Ángel Mancera nunca fue nombrado ayer en el Congreso de la Ciudad de México.

Sin embargo, ahí estuvo. No al lado de Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador, los otros Jefes de Gobierno electos de la Capital que sí acudieron a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.

Es más, ni siquiera fue invitado, pero todos lo presenciaron.

Estuvo en la evaluación realizada por congresistas de Morena, del PRI y del PAN respecto a la Ciudad que recibe Sheinbaum: una Capital con marginación, corrupción, inseguridad, impunidad y abuso de autoridad.

Apareció en el discurso del perredista Jorge Gaviño, que aceptó representar a un partido en crisis y con militancia fracturada.

También en las palabras de la Mandataria, quien lo acusó de traicionar el camino de la democracia y olvidar el sentimiento de los ciudadanos.

"En los últimos años, vivimos el abandono del servicio público y la democracia. Se estableció un modelo de desarrollo urbano desigual que privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR