Asisten a feria de arte galeristas mexicanos

AutorEdgar Alejandro Hernández

REFORMA/ Enviado

BASILEA.- En la 34 edición de la Feria de Arte de Basilea el tiempo corre más rápido que en el resto de la ciudad. Desde el primer día de actividades, el pasado miércoles, los galeristas comenzaron a cambiar los cuadros de sus muros, pues los coleccionistas nunca esperan, se detienen unos minutos en cada local y pasan al siguiente, saben que pueden perder una obra importante.

En medio de la agitación que genera el mercado de arte más grande del mundo, el cual cierra el domingo, las galerías mexicanas OMR y Kurimanzutto buscan participar de esta carrera contra el tiempo.

José Kuri, de la galería Kurimanzutto, que tiene su local en Liste, donde se reúnen las galerías con menos de 5 años, explica que Basilea es el mejor mercado para vender arte, ya que asisten los más grandes coleccionistas del mundo.

"Los compradores pasan a tus locales y si no encuentran algo que les interese corren al siguiente para no perder tiempo".

Para Patricia Ortiz Monasterio, directora de OMR, la carrera por vender no es su mayor preocupación, ya que, asegura, más allá de los coleccionistas que se pelean por la obra de las vanguardias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR