Asombran cargos a su defensa

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La defensa del empresario mexicano Zhenli Ye Gon, quien fue capturado el lunes por la DEA para enfrentar un proceso por narcotráfico y lavado de dinero, se mostró ayer sorprendida por los cargos imputados.

Tras la presentación de su cliente ante la Corte Federal de Distrito del Distrito de Columbia, los abogados de Ye Gon sostuvieron que esperaban un arresto con fines de extradición a México.

"Pensé que estaba aquí por un procedimiento de extradición, pero estuve un poco sorprendido de que el único cargo criminal sea este simple de conspiración para importar metanfetamina", dijo Martin McMahon, uno de los dos abogados en Washington que defienden a Ye Gon.

Ye Gon, quien fue arrestado en Maryland, pasó su primera noche en una cárcel municipal del condado de Montgomery para después ser trasladado a la Corte en Washington por los US Marshalls.

McMahon y el abogado Ning Ye aseguraron estar confiados de que el proceso contra su cliente inició dentro de la jurisdicción estadounidense por un solo cargo criminal y que utilizarán recursos, como el asilo, para bloquear una solicitud de extradición futura a México.

"Hoy es el día más cansado para mi porque no dormí... pero también es el primer día en que veo un rayo de luz. Todo se está limpiando despacio y gradualmente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR